Nacionales

Albergados protestan por falta de resultados de Covid-19

Un grupo de connacionales que llegaron de Europa en julio pasado reclama a las autoridades la entrega de los resultados de Covid-19. Denuncian que ya cumplieron con los días de cuarentena obligatoria, pero no tienen noticias.

Una ruidosa protesta encabezaron los compatriotas albergados en el Liceo Militar Acosta Ñu de Ypané a raíz de la falta de noticias de los resultados de las pruebas de Covid-19.

Los connacionales arribaron al país en un avión proveniente de España el pasado 14 de julio, siendo destinados a diferentes sitios para guardar la cuarentena obligatoria de 14 días.

Pese a que debían abandonar el albergue el pasado martes 28 de julio, su estadía se ve extendida aparentemente a causa de la falta de resultados de las pruebas del coronavirus.

Según expresaron, todos dieron negativo al primer test, pero en el segundo habría resultados no concluyentes de 23 albergados.

Nota relacionada: Test Covid: Hay stock para 10 días

Los afectados exigen al Ministerio de Salud Pública ponerlos a conocimiento de sus diagnósticos, para de esa forma poder abandonar el lugar.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, dijo a Última Hora que el retraso podría deberse a la saturación en el sistema de salud, respecto al procesamiento de muestras que ingresan a los laboratorios.

Sin embargo, estimó que los compatriotas podrían estar abandonando el albergue este sábado.

Dejá tu comentario