Interior

Alarma por extraña muerte de vacunos

 

En el asentamiento Kaatygue, ubicado a 30 km del casco urbano de Santa Rosa, Misiones, a orillas del Tebicuary; desde hace 1 mes aparecen muertas vaquillas gordas con las mismas lesiones: Golpes y magulladuras en las caderas y parte de la lengua arrancadas, “como si se las hubieran comido a mordiscos sin dejar rastros”, según los afectados. 

Hasta el momento ya murieron 5 vaquillas en estas circunstancias, y un perro. “Hace un mes empezó esto, vino una gran tormenta y vi como unas luces como linterna en el campo vecino y al día siguiente encontramos el 1er animal muerto, y después de una semana volvimos a encontrar a otro muerto en la misma circunstancia y así siguen muriendo”, expresó Beatriz Rojas, una afectada.

Según la mujer, los 5 animales muertos son vaquillas gordas, “las más lindas de diferentes vecinos y de mí se murió mi perro, era gordo lindo y amaneció seco echando saliva(...), los vecinos creemos que es el chupacabras, yo ando con mi rosario al cuello con miedo”, añadió.

El agente de criminalística Leonido Cristaldo inspeccionó a uno de los animales y expresó que es un hecho extraño, que la Senacsa debería investigar, ya que por las características, no se trata de un hecho punible como abigeato. “La lengua fue arrancada y tiene rastros de colmillos del tamaño de un perro, no quedan rastros de sangre; tiene golpe interno en la cadera, más de eso no se observa”. V.R

Dejá tu comentario