Arte y Espectáculos

Aladdin vuela alto en la taquilla estadounidense

La nueva versión de Aladdin voló alto en su estreno en los cines estadounidenses al liderar la taquilla este fin de semana con USD 112,7 millones, informó este martes el medio especializado Variety.

Este remake dirigido por Guy Ritchie (Snatch, 2000; Sherlock Holmes, 2009) dominó la recaudación en un fin de semana largo en Estados Unidos debido a que el lunes era festivo por el Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés).

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de esta película en la que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

En el segundo puesto se situó John Wick: Chapter 3 - Parabellum, que se anotó USD 31 millones.

Nota relacionada: Aladdin y el genio Will Smith intentan arrasar en la taquilla de EEUU

Keanu Reeves, de nuevo en la piel del implacable asesino John Wick, es el actor principal de la tercera entrega de esta trilogía muy querida por los amantes del cine de acción y artes marciales y que también incluye en su elenco esta vez a Laurence Fishburne, Anjelica Houston y Halle Berry.

El podio lo completó Avengers: Endgame, que sumó USD 22,3 millones en Estados Unidos a un botín descomunal en todo el mundo que ya se sitúa en USD 2.683 millones.

Con estos datos, esta cinta de Marvel Studios se encuentra a poco más de USD 100 millones de superar a Avatar (2009) como la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que el filme de James Cameron ostenta todavía con USD 2.788 millones.

Bajo la dirección de los hermanos Russo y con un reparto estelar en el que figuran Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson o Chris Evans, Avengers: Endgame muestra cómo los superhéroes que siguen con vida tras Avengers: Infinity War (2018) tratan de derrotar al malvado Thanos (Josh Brolin).

Leer más: Aladdin estrena tráiler

Por su parte, Pokemon Detective Pikachu logró USD 17 millones.

Con Ryan Reynolds prestando su voz al conocido ratón amarillo y eléctrico, Pokemon Detective Pikachu se centra en Ryme City, una alucinante ciudad en la que humanos y Pokemon conviven en armonía y donde cruzan sus caminos un Pikachu que trabaja como detective y un joven (Justive Smith) que trata de encontrar a su padre.

Finalmente, el filme de terror Brightburn obtuvo USD 9,5 millones en su debut en la pantalla grande.

Elizabeth Banks y David Denman aparecen en este largometraje del cineasta David Yarovesky sobre un niño extraterrestre que llega a la Tierra y que, a diferencia de Superman, tiene intenciones más siniestras que heroicas para nuestro planeta.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario