Nacionales

Al son de batucadas dan el último adiós al eterno Rey Momo de Encarnación

Como si fuera día de Carnaval, al ritmo de batucadas, este jueves dieron el último adiós al vitalicio Rey Momo de Encarnación, Ernesto "Papacho" Giménez. Fue despedido en las instalaciones del Sambódromo de la ciudad.

Familiares, amigos, compañeros de corso y autoridades locales participaron en la mañana de este jueves del último adiós al vitalicio Rey Momo, Ernesto Papacho Giménez, considerado un emblema de los carnavales de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Eran las 8.00 cuando comenzó a sonar una gran orquesta de batucadas en el Sambódromo encarnaceno, hasta donde llegó el cortejo fúnebre que estaba encabezado por la esposa del Rey Momo, Arsenia García, relató el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Nota relacionada: Fallece el eterno Rey Momo del Carnaval Encarnaceno

Despedida. Rey Momo.mp4

Con sonido de batucadas despidieron en Encarnación los restos del Rey Momo, Ernesto Papacho Giménez.

En medio de un momento emotivo y de mucho dolor, el cortejo permaneció por unos 20 minutos en la pista blanca de la samba y la fiesta. Papacho Giménez fue homenajeado como si fuera un día -o una noche mágica- en el que se celebra un carnaval.

En todo ese tiempo que duró el sonido de los tambores, la esposa no soltó la corona del rey de los carnavales del sur, que sostenía en la mano.

Despedida al Rey Momo. Raul Cortese.jpeg
<p>El cortejo fúnebre fue encabezado por la esposa del Rey Momo, Arsenia García.</p>

El cortejo fúnebre fue encabezado por la esposa del Rey Momo, Arsenia García.

Un día antes de su partida, la Comisión del Carnaval llamó a concurso la elección de un nuevo Rey Momo, debido a que Ernesto Giménez ya no podía continuar por su estado de salud, pese a que dijo en una de las noches del corso pasado: “Yo voy a morir bailando en los carnavales”.

Falleció este miércoles a pocos días de cumplir 60 años, debido a complicaciones cardiacas.

Así despidieron a quien por, aproximadamente, 15 años fue el vitalicio Rey Momo. Inamovible, porque en cada concurso al que se presentaba, ganaba.

Rey Momo Papacho 04.jpg
<p>Ernesto <em>Papacho</em> Gim&eacute;nez era el vitalicio Rey Momo desde hace aproximadamente 15 a&ntilde;os.</p>Ernesto "Papacho" Giménez era el vitalicio Rey Momo desde hace aproximadamente 15 años." id="5076755-Libre-1712518941_embed" />

Ernesto Papacho Giménez era el vitalicio Rey Momo desde hace aproximadamente 15 años.

Por eso, la Comisión del Carnaval de Encarnación lo nombró vitalicio. Además de que era imposible ganarle, el público también ya había decidido elegirlo a él.

Desde los 14 años bailó en las comparsas. Había comenzado en el Club San Juan. En los últimos años danzaba cada vez menos, pero igual participaba en los carnavales.

Dejá tu comentario