28 mar. 2024

Al menos cinco fallecidos y 25 heridos al volcarse un autobús en Bolivia

Al menos cinco personas murieron este jueves, 25 resultaron heridas y un menor está desaparecido tras el vuelco de un autobús de transporte público en una carretera en el sur de Bolivia.

accidente.jpg

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Lince, volcó de costado sobre la carretera.

Foto: Radio Fides

El suceso ocurrió esta mañana en la carretera entre las regiones sureñas de Chuquisaca y Tarija, cerca de la localidad chuquisaqueña de Camargo, explicó a los medios el director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza.

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Lince, volcó de costado sobre la carretera con un saldo inicial de cinco fallecidos y 25 heridos, señaló.

“Inicialmente se tiene el reporte de la búsqueda de un menor que se presume estaría bajo la estructura metálica de dicho motorizado”, indicó Espinoza.

El personal de Tránsito de Camargo y Bomberos están en el lugar “prestando los primeros auxilios y evacuando a los heridos a los centros médicos próximos al lugar de referencia”, añadió.

El autobús partió de La Paz y tenía como destino final la ciudad sureña de Tarija, capital de la región homónima.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el accidente fue consecuencia del exceso de velocidad, indicó por su parte el director de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Assaf.

También explicó que se trasladó maquinaria pesada al lugar para levantar el autobús y “ojalá encontrar con vida” al niño que está desaparecido.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la Covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana ha advertido de que la mayoría de estos sucesos se debe a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.