Las fuerzas de seguridad dijeron a Reuters que al menos seis niños estaban entre los muertos. La Policía y vehículos blindados llenaron las calles que rodeaban la Iglesia y cientos de manifestantes se reunieron delante del templo para pedir represalias.
No hubo reivindicación inmediata de la autoría, aunque algunos seguidores del grupo extremista Estado Islámico celebraron el ataque en las redes sociales.
“Dios es grande, Dios es grande, Dios es grande”, escribió uno en un mensaje de Telegram. “Dios bendiga a la persona que hizo este acto sagrado”, decía otro post, también en Telegram.
Un dispositivo que contenía unos 12 kilogramos de explosivo TNT detonó en el lado destinado a las mujeres en la catedral, dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Somalía. Al menos 20 personas murieron el domingo en un atentado suicida con un camión bomba en el puerto de Mogadiscio, reivindicado por el movimiento yihadista de los shabab, informó la Policía.
El atentado fue rápidamente reivindicado por los shabab, islamistas somalíes aliados a Al Qaida, en su cuenta Telegram. reuters-afp