Nacionales

Al menos 200 paraguayos regresan por día del Brasil, según Migraciones

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que por día unos 200 a 300 paraguayos regresan al país del Brasil. Fueron muchos los compatriotas que viajaron al vecino país, pese a los elevados casos de coronavirus.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a Monumental 1080 AM que alrededor de 200 a 300 compatriotas vuelven a diario del Brasil tras vacacionar en el vecino país, pese a los elevados casos de coronavirus que se registran en esa zona.

Igualmente, detalló que ya es mejor el número de connacionales que deciden viajar a dicho país. "Pocos ya van al Brasil, eso sí, muchos están regresando", subrayó Arriola.

Este martes, al menos 50 vacacionistas paraguayos pretendían reingresar al Paraguay sin la presentación de un resultado negativo de un test de Covid-19.

Al respecto, la directora de Migraciones insistió en que el compatriota al volver del Brasil debe hacerse el hisopado 72 horas antes de regresar al territorio nacional, pero si no lo hicieron tienen un plazo de 24 horas para hacerlo dentro del país.

Lea más: Migraciones advierte que 50 vacacionistas paraguayos pretendían volver sin test

En octubre del 2020 se dispuso la apertura total del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, del estado del Paraná, después de haber estado cerrado meses a causa del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que ya son 161.530 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Brasil se aproxima al colapso de su sistema público de salud, con más de la mitad de los estados del país al límite de su capacidad, mientras crece la presión para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas drásticas para contener la explosión de contagios, reporto EFE.

Los fallecidos en el vecino país a causa del Covid-19 suman 641 en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario