23 abr. 2024

Al menos 200 paraguayos regresan por día del Brasil, según Migraciones

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que por día unos 200 a 300 paraguayos regresan al país del Brasil. Fueron muchos los compatriotas que viajaron al vecino país, pese a los elevados casos de coronavirus.

Puente de la Amistad.jpg

El Puente de la Amistad se reabrió hace cinco meses tras permanecer cerrado a causa del Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a Monumental 1080 AM que alrededor de 200 a 300 compatriotas vuelven a diario del Brasil tras vacacionar en el vecino país, pese a los elevados casos de coronavirus que se registran en esa zona.

Igualmente, detalló que ya es mejor el número de connacionales que deciden viajar a dicho país. “Pocos ya van al Brasil, eso sí, muchos están regresando”, subrayó Arriola.

Este martes, al menos 50 vacacionistas paraguayos pretendían reingresar al Paraguay sin la presentación de un resultado negativo de un test de Covid-19.

Al respecto, la directora de Migraciones insistió en que el compatriota al volver del Brasil debe hacerse el hisopado 72 horas antes de regresar al territorio nacional, pero si no lo hicieron tienen un plazo de 24 horas para hacerlo dentro del país.

Lea más: Migraciones advierte que 50 vacacionistas paraguayos pretendían volver sin test

En octubre del 2020 se dispuso la apertura total del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con Foz de Yguazú, del estado del Paraná, después de haber estado cerrado meses a causa del Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que ya son 161.530 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Brasil se aproxima al colapso de su sistema público de salud, con más de la mitad de los estados del país al límite de su capacidad, mientras crece la presión para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas drásticas para contener la explosión de contagios, reporto EFE.

Los fallecidos en el vecino país a causa del Covid-19 suman 641 en las últimas 24 horas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.