Nacionales

Al menos 1.500 jóvenes participaron de fiesta estudiantil sin celular

Alrededor de 1.500 jóvenes de tres comunidades del Departamento de Itapúa participaron de fiesta estudiantil sin celular. En esta peculiar actividad los adolescentes se divirtieron y compartieron en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y la Juventud.

Acudieron 19 colegios de los distritos de Itapúa Poty, Alto Verá y Edelira. Los jóvenes presentaron alegorías, exhibiciones gimnásticas, participaron de competencias, bailes y la mejor hinchada fue premiada.

El objetivo de esta actividad fue dejar un mensaje a la juventud del país sobre la importancia de compartir, hablar, jugar, hacer nuevos amigos y desconectarse del aparato telefónico.

La colorida jornada se llevó a cabo bajo el lema “Joven abre los ojos, en el mundo hay cosas más lindas que ver que un teléfono móvil”. Reunió a unos 1.500 jóvenes que participaron con mucho entusiasmo.

Siga leyendo: Alteraciones del sueño por uso de celulares pueden provocar aumento de peso

Previo al evento, cada institución eligió a su representante de prensa, quien fue el único que podía tener un teléfono para hacer fotos, imágenes o reportajes de la actividad.

Margarita Cetrini, encargada de protocolo de la fiesta, dijo que primero se realizó un acto cultural con las palabras de apertura del supervisor Administrativo y Pedagógico Región 7, Julio Figueredo, seguido de la presentación de números artísticos y alegorías donde los jóvenes expresaron sus mensajes de protección al medioambiente.

Puede leer más: Restringir uso de celulares en aulas ¿es bueno para alumnos?

También portaron carteles con lemas como: “Salvemos al planeta”, “Solo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos”, “La Tierra nos necesita”, “Defiende la madre Tierra”, entre otros mensajes que hoy afecta también a los estudiantes como: “No más bullying”, “No tengas miedo a expresarte”, entre otros.

Por su parte, Liz Reckziegel, alumna del Colegio Doctor Blas Garay de Itapúa Poty, manifestó que fue la primera vez que se desarrolló un encuentro de esta naturaleza, donde el único objetivo fue la integración y fomentar la amistad, estando sin el celular durante toda la jornada y por otro lado concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el ambiente.

Cabe resaltar que en el municipio donde tuvo lugar esta actividad, se encuentra la Reserva San Rafael, uno de los últimos remanentes importantes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Siga leyendo: Ciberdependencia: ¿Cuánto tiempo debe un niño usar el celular o televisor?

Los organizadores destacaron el éxito de la actividad y agradecieron a las instituciones por el apoyo para el mismo. El evento fue declarado de interés distrital.

Dejá tu comentario