El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que entre los fallecidos hay dos matrimonios de una misma familia con sus cinco hijos menores de edad, además de diez heridos.
El líder del Consejo Militar de Al Bab, Yamal Musa, explicó a Efe por teléfono que las fuerzas de Turquía han efectuado 25 bombardeos y han lanzado unos 150 proyectiles de artillería contra esta urbe.
Dicho consejo está integrado por milicianos originarios de Al Bab que colaboran con la alianza armada kurdo-árabe, Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que lucha contra los efectivos turcos y las facciones rebeldes sirias en esa zona.
Musa, cuyo grupo se halla a 10 kilómetros de Al Bab, confirmó que hay varias familias muertas por los ataques de hoy y que hay dos atrapadas bajo los escombros.
El Observatorio afirmó que los grupos insurgentes sirios que cooperan con Turquía han comenzado ya una nueva fase de la ofensiva en Al Bab para entrar en ella.
Sin embargo, los rebeldes sirios todavía no han confirmado oficialmente el inicio de la nueva etapa.
La agencia de noticias turca Anadolu informó hoy de que unos 300 soldados de fuerzas especiales de Turquía se han trasladado al norte de Siria.
A finales de agosto, los grupos rebeldes sirios y las fuerzas turcas iniciaron la operación Escudo del Éufrates en el noreste de Alepo para expulsar al EI de la zona y evitar el avance de las FSD, que está respaldadas por EEUU.