Nacionales

Al menos 11 pasajeros heridos tras choque de colectivos en San Lorenzo

Un choque entre dos buses del transporte público se registró en la tarde de este lunes en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Al menos 11 pasajeros resultaron heridos, al igual que uno de los choferes, quien denunció que el otro conductor se dio a la fuga.

El choque entre dos buses del transporte público se registró sobre las calles 10 de Agosto y Hernandarias, en San Lorenzo. Un ómnibus de la Línea 38 de la empresa San José Obrero SA fue embestido por otro de la Línea 3 de Febrero de Itá, cuyo conductor se dio a la fuga.

Germán Florentín, conductor de la empresa San José Obrero, contó que circulaba a una velocidad prudencial por el carril preferencial en hora pico y al alcanzar la calle Hernandarias le salió al paso el otro vehículo, que iba a gran velocidad.

Dijo que al realizar una frenada brusca chocó al otro vehículo en el costado y allí empezaron los gritos de los pasajeros heridos, quienes fueron auxiliados por bomberos voluntarios hasta distintos centros asistenciales.

"El otro colectivo corrió, desapareció, subió sobre la vereda, parecía que se iba a tumbar, pero de repente, se rajó, no se quedó", expresó en conversación con un medio local.

Florentín manifestó que también sufrió algunos golpes y que auxilió a todos sus pasajeros. Afirmó estar muy indignado porque el chofer del otro bus se dio a la fuga.

"Yo soy profesional, por primera vez en mi vida a los 49 años me pasó esto, prácticamente todos los días vamos a ver este tipo de accidentes, estamos pasando un mal momento, los choferes andan todos locos detrás de dinero como cualquier persona, están desesperados. Este asesino corrió porque se asustó, casi nos mató a todos", expresó.

Sergio Villalba, uno de los bomberos voluntarios, contó que en el sitio acudieron varias compañías de bomberos voluntarios y que aproximadamente 12 víctimas fueron trasladadas a los centros asistenciales.

"Fue desesperante llegar y ver 10 a 12 personas acostadas, había gente con fracturas, con luxaciones, gente en pánico, con nervios, se tornó un poco desesperante en un cierto modo, pero el trabajo de los bomberos fue una buena respuesta y se pudo trasladar a todos", aseguró.

En el bus viajaban 40 pasajeros sentados y aproximadamente 12 personas iban paradas.

Dejá tu comentario