25 abr. 2024

Akãboom propone arte y cultura paraguaya

La tercera entrega del evento Akãboom se realizará el próximo sábado 3 de diciembre en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 esquina Herrera), de 14.00 a 20.00. El evento tiene como objetivo potenciar el arte y la cultura nacional. El acceso será libre y gratuito.

Cuadro

Una obra de Yna Fdu que será expuesta en la 3ª edición del Akãboom. | Facebook.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en el país. Se incluirán numerosas charlas y talleres a cargo de profesionales locales, además de stands de exposición y venta de artículos representativos de la industria cultural nacional.

Las charlas este año se encuentran a cargo de autores como Javier Viveros, escritor y actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Samuel Araya, ilustrador paraguayo, Guille Sanabria, artista visual, entre otros.

Cabe destacar que el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, dará una charla acerca de la formación de los escritores.

El acontecimiento contará además con una feria en donde diferentes profesionales, emprendimientos, gremios y artistas expondrán sus trabajos al público.

Entre los presentes se encontrarán la empresa paraguaya de videojuegos Possibilian Tech, el ilustrador Kike Olmedo, las editoriales Pathos de Café y Lina, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el colectivo de historietistas Mugen, el artista plástico Arius Romero, el diseñador gráfico y docente universitario Osvaldo Olivera, numerosos ilustradores y demás personas relacionadas al ámbito de la cultura en el país.

Esta edición busca resaltar aún más la importancia del trabajo cultural y artístico y la búsqueda de alternativas para dar empuje a lo que se realiza a nivel local.

La organización pretende llenar un vacío con miras a empoderar el trabajo cultural y artístico. Por este motivo, el evento desea además facilitar un recinto de networking en donde los artistas y trabajadores de la cultura puedan conectarse entre sí y con el público.

Para mayor información puede visitarse la fanpage, comunicarse al teléfono (0983) 479079 o al correo electrónico: akaboompy@gmail.com.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.