Política

Ahora aseguran que becas de Israel se aplicarán este año

 

La Embajada del Paraguay en Israel confirmó ayer a la Cancillería Nacional que el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en el presente año incluirá a Paraguay dentro de la convocatoria de becas para profesionales, tal como lo venía haciendo en años anteriores.

La continuidad se haría efectiva en el segundo semestre de este 2019.

Esta información fue confirmada por autoridades del citado ministerio a nuestro embajador acreditado, Max Haber, en una reunión desarrollada ayer en horas de la mañana en Jerusalén.

“Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores estiman que la continuidad de las becas se dará desde el segundo semestre en adelante, debido a que el presupuesto anual disponible para el 2019 sufrió una significativa disminución lo que afecta a actividades generales”, informó el embajador Haber.

La semana pasada el director de capacitación de la agencia de cooperación israelí Mashav, Peleg Lewi, quien fue embajador de su país en el Paraguay hasta el retiro de dicha legación diplomática, desmintió al canciller nacional Luis Castiglioni, quien afirmó que dicho país reactivaría las becas a paraguayos.

Castiglioni había expresado, en una entrevista concedida a Última Hora, que el embajador paraguayo en Israel, Max Haber, informó que la Cancillería israelí determinó proseguir desde este año con las becas cortas que otorgaban a profesionales paraguayos.

“Creo que con el correr de los meses vamos a ir subsanando completamente la situación”, fue lo que había manifestado el ministro hace una semana.

traslado. Paraguay había trasladado su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo del 2018, durante el Gobierno de Horacio Cartes, pese a las recomendaciones en contra de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, luego de asumir el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Embajada paraguaya fue trasladada nuevamente a Tel Aviv, lo que derivó en la cancelación de las actividades de cooperación mutua y el cierre de la Embajada israelí en Paraguay. Luego, nuestro país informó del inicio de relaciones con el Gobierno de Turquía.

Dejá tu comentario