El fiscal adjunto Humberto Insfrán pidió a la Corte que declarara inadmisible el recurso extraordinario de casación planteado a favor de Eduardo Zalazar, condenado a 12 años de prisión por el crimen de Emilio Aguirre. Con ello, quiere que se confirme el fallo en su contra.
El representante del Ministerio Público hizo un análisis del recurso planteado por el defensor Ricardo Lugo Rodríguez, quien pide anular las sentencias de primera y segunda instancia que condenaron a Zalazar.
El crimen ocurrió el 29 de mayo del 2004, en las calles Venezuela casi Mariscal López. El muchacho fue asaltado y acuchillado para robarle un celular. En el juicio oral fueron condenados a 25 años de cárcel Nazar Adip Katrip y Johan Sebastián Sánchez.
El conductor del Jeep, Eduardo Osvaldo Zalazar, fue sentenciado a 12 años de cárcel. Elvio Acosta, otro de los que estuvieron en el vehículo recibió 5 años, mientras que el menor Jesús María S.A., recibió 4 años de prisión.
Los querellantes adhesivos, Dr. Darío Caballero Bracho y el abogado Félix Caballero, ya requirieron a la Corte que confirmara la pena de prisión porque estaba ajustada a derecho.
El fiscal adjunto entiende que el recurso debía ser rechazado por ser inadmisible debido a que la defensa repite los mismos argumentos que utilizó en su recurso de apelación. Con ello, quiere que se confirme la pena de 12 años de cárcel confirmada por el tribunal de Apelación el 13 de diciembre del año pasado.