13 feb. 2025

Aguilera advierte fracaso de candidatos sin venia

El eventual aspirante presidencial del Partido Colorado que no goce del acompañamiento del presidente Nicanor Duarte Frutos “se introducirá a una aventura que está predestinada al fracaso”, afirmó ayer el diputado colorado Cándido Aguilera.
Sus declaraciones responden a una situación hipotética que maneja el oficialismo del bloque colorado en el caso de no aprobarse la reelección.
El legislador colorado sostuvo que muchos dirigentes pueden aspirar a ocupar el sillón presidencial, como el caso del vicepresidente Luis Alberto Castiglioni. Remarcó que “el candidato fracasará sin la venia presidencial”.
Sin embargo, Aguilera sostuvo que el futuro precandidato con miras al 2008 requerirá del respaldo de Duarte Frutos y de la simpatía de la clase dirigencial para ganar las elecciones presidenciales.
El diputado agregó que el jefe de Estado tiene una posición clara respecto al proyecto en busca de su reelección. Señaló que seguirá analizando la situación y en base al panorama decidirá si conviene o no presentar el proyecto de enmienda. “Sigue firme en el propósito, a pesar de que él (Nicanor) tampoco se muere por esa cuestión”, significó.
Aguilera refirió que hasta el momento en el Partido Colorado no están encontrando otra figura política que pueda aglutinar las fuerzas para las futuras contiendas electorales.
El legislador aseveró que en la Cámara Baja cuentan con los votos necesarios para aprobar la enmienda. Sin embargo, consideró que el panorama en la Cámara de Senadores sigue postergando el proyecto en busca del rekutu.
“Nosotros siempre estuvimos bajo la tormenta y siempre supimos que apear en los momentos más difíciles y lo superamos en otras ocasiones”, manifestó.