Deportes

Aguilar y Escobar se coronan en México

 

Los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar se consagraron campeones con el Cruz Azul de la primera edición de la League Cup, un torneo internacional de clubes que cumple con las normas de FIFA y lo disputan los equipos de la Liga MX (Primera División de México) y la Major League Soccer (Primera División de Estados Unidos).

Este torneo se disputó íntegramente en Estados Unidos y en la final, Cruz Azul venció 2-1 a Tigres de Nuevo León, con los goles del peruano Yoshimar Yotún (73’) y del uruguayo Jonathan Rodríguez (75’); descontó el argentino Guido Pizarro (90’).

En la máquina cementera Pablo Aguilar estuvo en cancha todo el partido y Escobar en el banco de alternativas.

Es el tercer título de Aguilar con Cruz Azul, mientras que es el segundo de Escobar con este equipo, en tan solo dos meses de su arribo.

Moreira, imparable. El delantero paraguayo Roberto Moreira sigue agigantando su figura en el Motagua del fútbol de Honduras.

Marcó el primer gol en la victoria por 2-1 ante CD Honduras por la fecha 10 del torneo Apertura, es el cuarto gol en este campeonato para Moreira y el Motagua que manda con 22 unidades.

En total suma 26 goles en 53 partidos jugados con Motagua, en un fútbol hondureño que lo reconoció como el mejor delantero el año pasado, cuando su equipo salió campeón del torneo Apertura con 13 goles suyos.

Otros artilleros paraguayos que siguen sumando goles a sus cuentas fueron Víctor Aquino y Javier Lezcano.

Aquino marcó un doblete en la paliza que Deportivo La Guaira le propinó a Gran Valencia por la Copa Venezuela, en un rotundo 6-1 que tuvo como resultado global 9-1. Con esto, La Guaira enfrentará a Mineros en los octavos de final.

Lezcano le dio la victoria a Águila con su gol, por 1-0 ante Independiente en la fecha 10 del Apertura de El Salvador.

Dejá tu comentario