Nacionales

Aguas ingresaron por tejas rotas en nuevo Hospital de Lambaré

Las filtraciones en el Hospital de Lambaré se produjeron porque hubo una rotura en una parte del techo por donde ingresó el agua en el conducto, pero sin causar daños en los equipos.

El director del Hospital de Lambaré, Roberto Núñez, informó en Monumental AM que los electricistas de la obra acudieron hasta el lugar para evaluar la gran cantidad de agua que se filtró durante el temporal registrado el sábado.

Indicó que la filtración se dio por unas tejas rotas y la cantidad de agua acumulada en las canaletas. Los sectores afectados fueron la parte administrativa y el laboratorio, pero afortunadamente no hubo daños de equipos del centro asistencial, aseguró el médico.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública había inaugurado obras nuevas en el lugar, pero al viralizarse un video que mostraba cómo el agua entraba por doquier, sobre todo, por los tomacorrientes, se generaron críticas.

La obra fue terminada por Pegasus SA por un monto de G. 1.920.323.406. La firma, de acuerdo con el director del hospital, se está encargando de reparar lo dañado.

La estructura nueva es de dos plantas y dispone de 13 consultorios, un laboratorio, salón auditorio y oficinas administrativas.

Dejá tu comentario