Política

Aguardan que el Senado corrija decisión de Diputados

 

El abogado Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), lamentó la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el veto del Ejecutivo a la ley conocida como autoblindaje.

Para el propulsor de la Ley de Acceso a la Información, resulta evidente que aquellos diputados que se encuentran procesados o siendo investigados fueron los que más insistieron en rechazar el veto de Mario Abdo.

“Es una más de los diputados. Espero que no haya votos en senadores. Es una más de la Cámara de Diputados, por algo es la Cámara de Diputados. Imagino que los procesados votaron a favor del rechazo porque se están protegiendo”, sostuvo Santagada, al tiempo de manifestar que ya no le sorprende el actuar de los legisladores.

El letrado indicó que los diputados están ignorando lo que dicta la propia Constitución Nacional.

“Están reglamentando algo que es inconstitucional, no puedo entender que haya sido sistemático esto, la Constitución es clara, pero bueno, en el Senado tienen la oportunidad de rectificar esto”, añadió.

La Cámara de Diputados rechazó ayer el veto del Poder Ejecutivo a la ley de la pérdida de investidura parlamentaria, conocida como ley de autoblindaje.

La consideración del rechazo de Mario Abdo Benítez al autoblindaje fue analizada en sesión extraordinaria por los legisladores de la Cámara Baja, quienes decidieron ratificarse en la aprobación del texto, que pasa de nuevo al Senado.

Ambas cámaras del Congreso Nacional habían aprobado que la pérdida de investidura se dé por una mayoría absoluta, lo que representa 23 votos en el Senado y 41 en Diputados, lo que pone más trabas a la destitución de algún legislador.

El Poder Ejecutivo argumentó su veto en que esta reglamentación va a contramano con otros artículos de la misma Carta Magna.

Dejá tu comentario