Nacionales

Aguardan análisis para confirmar causa de muerte de niño en Caaguazú

La V Región Sanitaria, de Caaguazú confirmará este viernes las causas de la muerte de un niño de 8 años, de la ciudad de José Domingo Ocampos. Se sospecha que su fallecimiento fue por meningitis.

Las autoridades sanitarias informaron a los padres de los alumnos y a los docentes de la Escuela Nº 965 de José Domingo Ocampos que este viernes saldrá el resultado del análisis que confirmará las causas de la muerte de un niño de 8 años.

El caso causó preocupación en la comunidad educativa de la zona ya que sospechan que el deceso se produjo por meningitis.

En ese sentido, la escuela ya aplicó el protocolo dictado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El aula al que acudía la víctima fue cerrada y se hará una limpieza general de la institución, que consistirá en desinfectar algunos lugares y “crear un nuevo ambiente sanitario”, según informó el corresponsal Robert Figueredo.

Lea más: Niño fallece presumiblemente a causa de meningitis

Las clases no fueron suspendidas oficialmente, pero los padres por temor no envían a sus hijos a la escuela.

El caso

El niño falleció el miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá. Primero fue atendido en el Hospital Luz y Vida, de Campo 9 ya que presentaba vómitos y fuerte dolor de cabeza. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo y luego a Itauguá.

Sin embargo, su estado de salud fue empeorando hasta que finalmente falleció.

Dejá tu comentario