La ex ministra Soledad Núñez lanzó este sábado su precandidatura a las presidenciales del 2023 y, durante su discurso, propuso recuperar la verdadera política "de las manos de quien la tiene secuestrada".
Miembros de una comunidad indígena del Pueblo Enxet de Villa Hayes reclaman asistencia de la SEN ante la falta de agua potable y el abandono estatal que sufren desde hace meses.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que, debido a un corte de energía en el Centro de Distribución ISE, los barrios de Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora, zona Norte, podrían quedarse sin la provisión del líquido vital.
Siguiendo firme con el propósito de cuidar el vital recurso, Coca-Cola celebra esta fecha recordando la importancia del cuidado y conservación del agua en las comunidades donde opera. En Paraguay, son varias las acciones en esta materia que se alinean a su estrategia global.
Poblaciones enteras reclamando la provisión de agua potable en medio de un contexto de temperaturas extremas por la ola de calor, y al mismo tiempo, productores del interior del país reclamando acciones al Gobierno por el ilegal desvío de ríos y arroyos que los dejan sin el vital líquido son parte de una realidad que no está siendo asumida por las autoridades. Paraguay no puede seguir ignorando el grave problema que supone la falta de provisión de agua para la población, al mismo tiempo se debe asumir que a problemática forma parte de una grave crisis ambiental, que está dejando al país sin uno de sus más importantes recursos naturales. Décadas de mala gestión están privando al país de lo que fuera en algún momento una de sus principales riquezas.
Vecinos de diversos barrios de la ciudad de Paraguarí cerraron la ruta como medida de fuerza ante el corte de agua que sufren desde hacer más de un mes.
La Essap anunció que camiones cisternas distribuirán agua a barrios de San Antonio, Asunción, Luque y Mariano R. Alonso, afectados por los cortes de agua potable desde hace varias horas.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó sobre inconvenientes en el tablero eléctrico de dos centros de distribución, por lo que realizaron un corte del servicio que afecta a varias zonas de Luque y Asunción.