agua

Asunción y Lambaré resentirán el servicio de agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que, debido a un corte de energía en el Centro de Distribución ISE, los barrios de Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora, zona Norte, podrían quedarse sin la provisión del líquido vital.

agua

Un compromiso con la conservación y el cuidado del agua

Siguiendo firme con el propósito de cuidar el vital recurso, Coca-Cola celebra esta fecha recordando la importancia del cuidado y conservación del agua en las comunidades donde opera. En Paraguay, son varias las acciones en esta materia que se alinean a su estrategia global.

Editorial ÚH

Paraguay debe asumir el problema del agua como crisis humanitaria

Poblaciones enteras reclamando la provisión de agua potable en medio de un contexto de temperaturas extremas por la ola de calor, y al mismo tiempo, productores del interior del país reclamando acciones al Gobierno por el ilegal desvío de ríos y arroyos que los dejan sin el vital líquido son parte de una realidad que no está siendo asumida por las autoridades. Paraguay no puede seguir ignorando el grave problema que supone la falta de provisión de agua para la población, al mismo tiempo se debe asumir que a problemática forma parte de una grave crisis ambiental, que está dejando al país sin uno de sus más importantes recursos naturales. Décadas de mala gestión están privando al país de lo que fuera en algún momento una de sus principales riquezas.