País

Agua llegó hasta la Sala de Neonatología del Hospital Calle’i

 

La precipitación caída ayer no solo se hizo presente en las calles, también ingresó a los hospitales, donde se vieron afectados servicios e incluso se recurrió a traslados de urgencia de recién nacidos.

Esta fue la situación que se vivió en el Hospital General de Calle’i, San Lorenzo, durante la mañana de ayer. En el centro asistencial el agua no solo inundó el barrio, sino también la parte baja del hospital. La emergencia obligó a la evacuación de la Sala de Terapia de Neonatología, donde 18 recién nacidos estaban siendo asistidos.

El doctor Luis Prats, director de Calle’i, refirió que de los 18, tres fueron derivados al Hospital General de Luque y dos al Hospital Nacional de Itauguá. Los demás fueron trasladados a la planta alta de Calle’i. También el servicio de cocina fue afectado por la inundación. Salud anunció que para hoy todo se normalizará.

Por otro lado, la cartera ministerial confirmó que también el centro asistencial de Villa Hayes padeció del mismo problema. Quisimos obtener más detalles sobre lo ocurrido en este hospital, pero la directora Maida Barrios no atendió las llamadas.

Dejá tu comentario