18 mar. 2024

Agrupación Especializada

En las últimas horas se viralizaron imágenes en las que policías que están recluidos en la Agrupación Especializada muestran de forma irónica “cómo sufren” con el encierro y al cumplir su condena. Desde la institución alegaron que es una grabación vieja y que se tomaron medidas en su momento.
Un recluso que había informado sobre la fuga de presos y que guardaba reclusión en la Agrupación Especializada por protección fue trasladado este miércoles. Su abogado manifestó que temen por su seguridad, ya que en represalia asesinaron a sus familiares.
Un oficial inspector de la Agrupación Especializada de la Policía amenazó con su arma reglamentaria a un grupo de personas que le pidieron que deje de tocar la bocina de su vehículo. Ocurrió en Luque.
Siete personas privadas de libertad fueron trasladadas este jueves de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a instituciones penitenciarias.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 16 de marzo.
El traslado de los civiles, entre narcos y otros peligrosos criminales que están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, se podría dar ya en las próximas semanas, según confirmó el ministro Federico González.
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, lamentó que peligrosos criminales estén privados de su libertad en la Agrupación Especializada, ocasionando una serie de dificultades en el funcionamiento interno del lugar.
La Fiscalía allanó en la mañana de este viernes unas 11 celdas en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y encontró la suma de G. 20 millones y varias computadoras en poder de reclusos.
La jueza Alba Meza dispuso la prisión preventiva para los 11 policías investigados por un presunto caso de gatillo fácil donde falleció un joven de 21 años en Ciudad del Este.
El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada, explicó que el policía implicado en un caso de presunta tortura en la sede policial podría ser dado de baja. Son cuatro los uniformados que sufrieron lesiones corporales.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 8 de noviembre.
El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, explicó este martes que la supuesta tortura de un suboficial ayudante contra cuatro uniformados fue tras una broma que le realizaron mientras dormía.
A través de un video viralizado se puede observar cuando agentes de la Policía Nacional fueron víctimas de tortura en la sede de la Agrupación Especializada, en la ciudad de Asunción, por parte de un superior.
El comisario Baldomero Jorgge Benítez señaló que verificarán las cámaras de seguridad y que ya se activaron los mecanismos para confirmar o descartar si hubo negligencia tras la fuga de un presunto miembro del PCC de la Agrupación Especializada.
La Policía Nacional confirmó en la mañana de este lunes que se registró la fuga de un recluso de la Agrupación Especializada. El reo sería integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).
El Juzgado de Garantías confirmó nuevamente la prisión preventiva de los dos policías procesados por presuntamente haber interceptado, detenido, plantado drogas y extorsionado a un chofer de una plataforma digital de transporte.
Un documento al cual pudo acceder Telefuturo revela los nombres de supuestos criminales que estarían vinculados al crimen organizado y que habrían querido atentar contra la vida de la ministra Cecilia Pérez.
La Policía Nacional se encuentra rodeando el penal de Tacumbú, ante la alerta de un nuevo motín registrado este martes, tras la fuga de dos reclusos el domingo y la intervención por parte del Ministerio de Justicia. Un preso también perdió la vida este martes.
Autoridades contra el crimen organizado allanaron este jueves varias celdas de la Agrupación Especializada, en busca de evidencias por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Las celdas corresponden a personas que fueron investigadas por el agente.
Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos por un presunto hecho de extorsión al Gobierno son trasladados al penal de Tacumbú, tras permanecer dos semanas en la Agrupación Especializada.
Los cinco camioneros imputados por presunta extorsión al Gobierno seguirán con prisión preventiva. La defensa solicitaba el arresto domiciliario.
Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos por el presunto hecho de extorsión al Gobierno se abstuvieron de declarar y pasarán la noche en la Agrupación Especializada. El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, dijo que va a demostrar su inocencia.
La fiscala Liliana Alcaraz afirmó que uno de los cinco detenidos que serán posteriormente imputados por presunta extorsión para no cerrar rutas es Ángel Zaracho, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay. Pidieron a cambio USD 50.000.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, ya abandonó en la tarde de este viernes la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras recuperar su libertad.
Leonardo Ojeda, permisionario involucrado en la pelea con el director del Mercado 4, Juan Villalba, fue finalmente liberado por la Fiscalía en la noche del sábado. El comerciante había sido detenido el sábado de tarde en un aparatoso despliegue policial.
El juzgado Penal de Garantías de Cordillera dispuso la prisión preventiva de Alcides Villasboa, alias Ropero, y la de su primo, el suboficial Júnior Peralta, sospechosos de participar en la autoría intelectual y logística del atentando en el concierto Ja’umina de San Bernardino, respectivamente.
Uno de los heridos en el anfiteatro de San Bernardino, Marcelo Monteggia, rechazó su extradición abreviada y seguirá preso en la Agrupación Especializada.
El fiscal Marcelo Pecci tomó declaración este martes a Marcelo Monteggia Díaz en la Agrupación Especializada, uno de los heridos en el tiroteo en el festival Ja’umina. Allí confirmó que se activó una orden de extradición por parte de Bolivia.
Un juez penal de Garantías decretó la prisión preventiva para José Luis Bogado Quevedo en la Agrupación Especializada, donde ya había sido trasladado tras su alta médica por seguridad. El hombre es uno de los heridos de bala en el festival Ja’umina en San Bernardino.
Marcelo Monteggia Díaz, uno de los heridos durante el tiroteo en el Ja’umina, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la Agrupación Especializada. El mismo cuenta con pedido de captura emanado desde la justicia de Bolivia.
El ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Julio Acevedo y su hijo cumplirán prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.