Economía

Agricultores están atentos por las bajas temperaturas

 

Agricultores del sur del país expresaron su preocupación por la aparición de escarchas en sus campos en los últimos días.

Temen que las bajas temperaturas puedan afectar los cultivos a mayor escala, en el caso de que las mismas se mantengan.

Edivan Biondo, productor de la zona de Itakyry, Alto Paraná, contó que los cultivos no fueron perjudicados pero sí preocupa la aparición de escarcha sobre las parcelas.

En su caso, al igual que otros productores de la zona, pudo salvaguardar su producción cubriendo algunas zonas, explicó. Esta es la principal recomendación en estos casos, agregó.

Consultamos acerca de las proyecciones para las semanas siguientes al Ing. Édgar Maggereyer, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Adelantó que las temperaturas bajas continuarán durante todo el mes de agosto. No obstante, descartó situaciones extremas como la healada que se presentó en julio del año pasado, durante diez días.

Hasta el momento, recibieron en la unidad reportes de bajas temperaturas especialmente en el este y sur del país, pero ningún reporte de daños puntuales.

Dejá tu comentario