Sucesos

Agregan pruebas en denuncia ante el JEM contra una jueza

 

Antecedentes del caso magnicidio y de un jefe narco, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fueron agregados por la querella en un caso contra la jueza de Ejecución Penal María de Lourdes Scura.

La misma había sido denunciada por el abogado Darío Caballero Bracho porque –supuestamente– levantó arbitrariamente la orden de detención de un condenado a 3 años de cárcel, y le dio arresto en su casa, sin que pisara el penal de Tacumbú.

La denuncia por mal desempeño en sus funciones es en la causa contra Ernesto Alejando Salomoni Prette, quien fue condenado a prisión por la muerte de una joven universitaria.

Ahora, el querellante agregó ante el JEM las copias de las publicaciones de Última Hora y de Abc sobre denuncias contra la jueza.

Tuvo una denuncia en el caso del magnicidio de Luis María Argaña. En ese proceso, la jueza había sido apartada del expediente por la propia Corte porque como defensora estuvo en la causa. Pese a ello, igual tramitó la libertad condicional de Luis Rojas.

Además, también la publicación de Abc donde la jueza había sido denunciada por favorecer con prisión domiciliaria al supuesto jefe narco Mario José Marecos, condenado a 28 años de cárcel.

Dejá tu comentario