Un gran cambio se pudo observar en cuanto a la presencia de efectivos policiales que realizaban patrullas, búsqueda de secuestrados y control en rutas en el Departamento de Caaguazú el miércoles.
Según el comisario general Álvaro Ramírez, director de apoyo técnico de la Policía Nacional, el hecho que se note una menor cantidad de efectivos policiales en la comisaría 24 (designada como base de operaciones) no significaba precisamente que se haya dejado de buscar a los secuestrados para rescatarlos, sino que todos los grupos y brigadas policiales tenían una tarea que realizar en distintos puntos del departamento y otros sectores del país y luego que cada uno de los grupos cumpla su tarea se reunirán nuevamente para compartir informaciones y designar nuevos trabajos.
En la mañana de ayer se pudo observar una tibia tarea de control por parte de la Policía en el kilómetro 184 de la ruta 7, en comparación con los días anteriores en los que las barreras policiales no dejaban pasar un solo vehículo sin ser controlado.
AL ESTE. Algunos rumores indicaban que gran parte del personal se trasladó hacia la zona de Alto Paraná en busca de los cuatro secuestrados, entre ellos el presidente de la empresa Victoria SA de la secta Moon, sin embargo esa versión no pudo ser constatada porque ningún jefe policial quiso brindar información a la prensa.
“Nuestro trabajo de inteligencia ya ha dado resultados, tenemos identificados varios lugares e inclusive tenemos mapas de los probables sitios donde podrían estar los secuestrados, ahora aguardamos órdenes de nuestros superiores, luego de la culminación de las negociaciones entre los familiares del ciudadano japonés vamos a actuar”, señaló el comisario general Ramírez.