Dos agentes antidrogas que fueron sometidos a un sumario en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por supuestamente haber pasado datos confidenciales a la prensa, por orden del jefe de inteligencia de la institución, Silvio Amarilla, presentaron una querella por calumnia, difamación e injuria grave.
Augusto Benítez Vera y Cristian David Servín, quienes fueron sometidos a un sumario acusados de robo y de estar involucrados en pasar informes a la prensa, ahora que finalizó la investigación y al no poder comprobarse su culpabilidad accionan contra el agente Amarilla.
Los antecedentes del caso dan cuenta que el 9 de mayo Última Hora publica fotografías de un procedimiento llevado a cabo en julio de 2006 en Pedro Juan Caballero, cuando detuvieron a tres presuntos narcotraficantes y los sometieron a torturas.
Amarilla entonces acusa a Benítez y Servín de haberles robado esas fotografías y de hacer llegar el material al diario. Para probar esto el agente hace una denuncia de un robo de su computadora portátil y dice que los hoy querellantes son los responsables del hecho.
Como Silvio Amarilla era uno de los hombres fuertes del ex secretario Ejecutivo de la Senad Hugo Castor Ibarra, lleva adelante el sumario que a decir de los defensores de los dos acusados está plagado de errores. Ambos se someten a la investigación y una vez que finalizó y al no poderse probar los hechos denunciados contra Benítez y Servín, los mismos ahora presentan una querella por calumnia, difamación e injuria grave.