Nacionales

Agentes policiales incautan al menos 10 toneladas de azúcar

Agentes policiales incautaron al menos 10.000 kilos de azúcar en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, presumiblemente, ingresada de contrabando.

Elías CabralPor Elías Cabral

La Policía Nacional incautó tres vehículos cargados con al menos 10.000 kilogramos de azúcar, presumiblemente de contrabando, durante la noche del lunes en un procedimiento realizado sobre la ruta 10 Las Residentas, a la altura de la colonia Yepopyhy, Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

El producto estaba distribuido en bolsas de dos y de cinco kilos, que circulaban en un camión Mercedes Benz 714 y dos furgonetas Toyota Dyna.

Nota relacionada: Importadores están más preocupados por el contrabando

Los tres conductores, identificados como Óscar Soriano Almirón Galván, de 39 años; Juan Carlos Maldonado Santa Cruz, de 26; y Osvaldo Velázquez Godoy, de 33, quedaron a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Según el informe policial, en el vehículo de mayor porte había 7.000 kilos y en los de menor porte 1.500 kilos cada uno. Sin embargo, el fiscal Jorge Romero cree que el peso total podría alcanzar incluso los 15.000 kilos de azúcar.

Los rodados quedaron en la Fiscalía de Curuguaty, pero serán trasladados hasta la sede central del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

Dejá tu comentario