Mundo

Agentes migratorios llegan a aldea de Florida para redadas

 

Autoridades de inmigración comenzaron a llegar este viernes al área agrícola de Immokalee, en el Suroeste de Florida y con gran población hispana, como parte del plan de Donald Trump, de efectuar a partir de este domingo, redadas masivas en diez ciudades del país.

Residentes de Immokalee, en el condado de Collier, han reportado una fuerte presencia de oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Se trata de una comunidad agrícola con unos 27.000 habitantes, en su gran mayoría hispanos, según estimativos de 2017 de la Oficina del Censo, y que no estaba incluida en las diez ciudades en las que se cree que se centrarán las redadas.

Una portavoz de ICE, Tammy Spicer, no quiso confirmar a los medios el hecho “por cuestiones de seguridad“.

Grupos a favor de los inmigrantes, han estado preparando a comunidades de inmigrantes en las ciudades de Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, donde al parecer, ICE realizará los arrestos para deportar inmigrantes indocumentados.

Al parecer, estos operativos se harán donde las autoridades han acelerado los casos de inmigración, de miles de recién llegados. EFE

Dejá tu comentario