23 jun. 2025

Agentes en el Este se hallan en alerta máxima, dijo Víctor Agüero

Por Wilson Ferreira
Ciudad del Este

La versión de que los secuestrados serían liberados en la zona del Alto Paraná mantiene en alerta de seguridad a las fuerzas policiales en el Este.
Consultado al respecto de las investigaciones, el jefe de Policía, comisario Víctor Agüero, sostuvo que no pueden revelar ningún dato por una cuestión hasta de seguridad de las propias víctimas del secuestro. “Estamos en alerta máxima. Todo el personal se encuentra trabajando y pueden surgir novedades en las próximas horas”, refirió.
Referente a los casos de secuestros acaecidos en la zona, dijo que todo el trabajo investigativo está a cargo de la Fiscalía y la Policía antisecuestro. En ese sentido, sostuvo que están detrás de otro supuesto miembro de la banda, César González, alias Papá Noel, quién estaría en la zona de Tres Fronteras.

DECLARACIÓN. El supuesto secuestrador confeso Máximo Yamil Galeano Ávalos, también investigado por la Fiscalía por el plagio del comerciante libanés Mohamed Barakat, sostuvo que 7 personas participaron del secuestro del joven Edson Armoa Doldán en julio del año pasado, al tiempo de deslindar la participación de la mayoría de los que hoy están imputados por el caso.
Galeano Ávalos reveló ante el fiscal Francisco Ayala, el 30 de marzo pasado, varios puntos llamativos que están siendo investigados por la Policía como, por ejemplo, que había droga en la estancia del ganadero Jorge Doldán, padre del plagiado.
Los involucrados en el caso fueron los suboficiales Benicio Antonio González Portillo y Eugenio Rojas e igualmente Favio Luis Gavilán, Jotvino Vázquez Acosta, otro apodado “Gordo” y un tal “Álvarez”, además de Galeano Ávalos, de acuerdo a la versión de éste último mencionado.
La gavilla se unió para robar un cargamento de “mercadería”, cocaína, según el detenido y que no había planes de secuestrar al hijo. Tras el hallazgo de la droga resolvieron tomar a Edson Armoa Doldán como garantía para recibir una supuesta coima de 50 mil dólares americanos.