18 abr. 2024

Agentes del Grupo Lince hirieron a una adolescente

Dos agentes del Grupo Lince hirieron de un disparo a una adolescente de 17 años. Los mismos actuaron estando de civil en una hamburguesería. Ya tienen sumarios administrativos y son investigados por el Ministerio Público.

Desfile militar3.jpeg

El cierre del desfile estuvo a cargo de la policía motorizada del Grupo Lince, el grupo realizó piruetas mientras recibía el aplauso y la ovación de los asistentes. Foto: Andrés Catalán

Sergio Amado Franco y Zacarías León Torres, agentes implicados en el caso, relataron que en la madrugada de este lunes fueron a una hamburguesería ubicada sobre la avenida San José, de Ciudad del Este, para comprar la cena. Ambos estaban de civil y fuera de horario laboral.

En el local gastronómico había otro grupo de personas que, según los Lince, los reconocieron y comenzaron a lanzarles improperios. Aseguraron que estas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Lea también: Seguridad en las calles mejoró, según Cartes

Posteriormente, el grupo rodeó el vehículo en el que los uniformados se desplazaban, momento en que uno de ellos realizó un disparo al piso para dispersarlos.

Sin embargo, la bala rebotó e impactó en el brazo de una joven de 17 años que estaba en el sitio. La misma fue llevada de urgencia a un centro asistencial de la zona y donde se confirmó que la herida no era de gravedad, informó Telefuturo.

Lea también: Grupo Lince cumple un año de operación

El comisario Enrique Isasi comentó que los agentes ya están bajo sumario administrativo, en carácter de detenidos por la mala utilización del arma reglamentaria. También son investigados por el fiscal Andrés Arriola y este mismo lunes deben prestar declaración indagatoria.

Agentes del grupo especial de seguridad operan en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y, su última incorporación, Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.