28 mar. 2024

Agente del Grupo Lince se resiste a asalto y queda gravemente herido

Un agente del Grupo Lince quedó gravemente herido tras un enfrentamiento con supuestos delincuentes, quienes intentaron robarle sus pertenencias y su motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Areguá.

Areguá.jpg

Un agente del Grupo Lince quedó gravemente herido tras un enfrentamiento con supuestos delincuentes.

Foto: Telefuturo.

Resultó víctima el suboficial Diego Ariel Orzusa Gómez, de 24 años, quien presenta tres heridas de arma de fuego a la altura del tórax, cerca de la cabeza y en el muslo. Todo ocurrió en inmediaciones de su casa, en el barrio San José Obrero, en Areguá.

El mismo se desempeña como personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), pero en el momento del ataque no se encontraba de servicio.

De acuerdo a los datos, Orzusa Gómez se fue a bordo de su motocicleta a buscar a su hermana sobre la ruta, cuando fue interceptado por los desconocidos. Los delincuentes intentaron arrebatarle su motocicleta y objetos de valor.

Embed

Según los intervinientes, la víctima se resistió al asalto y tras un intercambio de disparos, quedó herido. Los vecinos lograron ahuyentar a los delincuentes que se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa, informó NPY.

Los lugareños asistieron a la víctima que fue trasladada al Hospital de Cáncer, que era el centro asistencial más cercano, y luego fue derivado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde permanece en estado crítico.

“Se fue a buscarle a su hermana de la ruta y en la esquina le esperaron”, señaló Antonio Marín, vecino del lugar.