14 millones de vehículos usados fueron exportados a todo el mundo entre el 2015 y 2018.

África

ONU alerta de la polución de autos usados exportados a países pobres

Millones de automóviles, furgonetas y minibuses de segunda mano exportados desde Europa, Estados Unidos y Japón a países en desarrollo son de mala calidad, lo que contribuye de manera significativa a la contaminación del aire y obstaculiza los esfuerzos para mitigar los efectos de la crisis climática.

África

La deuda en moneda extranjera pone en riesgo nuestra estabilidad

Desde hace varios años, muchos de los indicadores macroeconómicos empezaron a mostrar deterioro, lo que obviamente pone en riesgo la estabilidad lograda durante años y algunos avances como la expansión de las coberturas de servicios públicos y la reducción de la pobreza. Uno de estos indicadores es el rápido aumento de la deuda, lo que generó una señal de alarma en la Cepal esta semana porque, además, gran parte de la misma está en dólares. Un país que requiere endeudarse para pagar deuda anterior y que se endeuda en una moneda que no es la suya, claramente tiene riesgos, no solo macroeconómicos sino sobre todo para las personas y su bienestar presente y futuro. Es hora de que políticos y funcionarios públicos con poder decisión en el ámbito económico analicen las señales de alarma.

China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública.

África

El Equilibrio del medio ambiente, clave para evitar nueva pandemia

Nadie quiso ver llegar la pandemia, aunque los indicadores estaban ahí. Mientras la ciencia trabaja a contrarreloj para buscar cura y tratamiento para la Covid-19, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alerta de que si las causas de la raíz de la actual pandemia no se atajan, el próximo brote estará cerca.