País

Afirman que procesadora de desechos cuenta con permiso

La zona donde se encuentra la planta de tratamiento de desechos hospitalarios de la firma Wels S.A. pertenece a una zona fijada como industrial. Así lo señaló el director municipal de Desarrollo Urbano en Asunción, José Segalés.

Sostuvo que la compañía cuenta con los permisos necesarios para operar y no estaría causando impacto en la zona por la tecnología que implementan.

Vecinos del barrio Jara, zona 3 de Mayo, denuncian olores nauseabundos en el lugar a partir del funcionamiento de dicha empresa, encargada de procesar desechos. Cuestionan además la ubicación de la planta de tratamiento, ya que se encuentra a pocos metros del río Paraguay.

Los pobladores habían realizado manifestación frente al local y promovieron una acción de amparo constitucional contra la Secretaría del Ambiente (Seam), el Ministerio De Salud Pública - Dirección General de Salud Ambiental, luego de realizar un pedido para la suspensión de actividades y cancelación inmediata de licencia a la empresa. Señalaron que la firma no cuenta con todos los permisos a ser otorgados por la Dirección de Gestión Ambiental de Asunción.

Dejá tu comentario