Nacionales

Afectados por temporal en Misiones cierran ruta y piden más asistencia

Los afectados por el temporal que causó inundaciones en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se manifestaron este jueves para pedir mayor asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional y autoridades departamentales.

Los afectados por el temporal registrado entre el martes y miércoles en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se manifestaron para pedir mayor asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y autoridades locales, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

Leé más: Activan operativo de evacuación tras inundaciones por temporal en San Ignacio

Las familias realizaron cortes de ruta en la ciudad y posteriormente levantaron la medida, una vez que pudieron hablar con el gobernador del Departamento, Carlos Arrechea, quien indicó que algunos no recibieron la ayuda de la SEN porque faltaba realizar un censo a todas las familias afectadas.

Los manifestantes habían denunciado que un solo camión de Emergencia Nacional llegó hasta el lugar para asistirlos y que era insuficiente ya que una gran cantidad de personas se encuentra en los refugios instalados en el Club Social, en el deportivo municipal Dos Bocas y en la escuela Rosa Pérez, entre otros.

Le puede interesar: Junta Municipal declara emergencia por devastador temporal

Así también, el gobernador Arrechea anunció la instalación de una mesa de trabajo entre diferentes instituciones y los afectados, como la Gobernación, la Municipalidad y la Entidad Binacional Yacyretá, con el fin de que las familias sean reubicadas en otros lugares.

De la misma manera, explicó que realizaron todas las gestiones para que la SEN provea a las familias de víveres, colchones y carpas, entre otras cosas.

Por su parte, desde Emergencia Nacional reconocieron que la asistencia no alcanzó para todos y que un segundo camión fue enviado a la ciudad.

Entérese más: Temporal causa estragos en el sur del país

Dejá tu comentario