Afectados por crecida del río Paraguay en Villeta reciben asistencia médica
Un equipo del hospital distrital de Villeta, dependiente del Ministerio de Salud, conformado por médicos y enfermeras, profesionales de las áreas de Epidemiología, Estadísticas y Farmacia, continúa con la asistencia a familias afectadas por la crecida del río Paraguay en Guyrati, Villeta.

Según el reporte del servicio, además de la atención médica, el equipo lleva adelante control de signos vitales y verificación de tarjetas de vacunación.

Esta semana recibieron atención médica seis niños y diez adultos, de un total de seis familias que se encuentran afectadas por la creciente en dicha compañía de Villeta.

Anuncian que se seguirá trabajando con estas familias, que aún no han abandonado sus viviendas; hasta el momento solo una se ha reubicado.

“En condiciones como estas, se ven aumentados los riesgos de patologías no solo físicas, sino también emocionales, lo que a su vez incrementa el riesgo en personas que ya presentan enfermedades crónicas, como hipertensión arterial y diabetes”, resaltan desde el servicio de salud.