País

Aerosur volará con bandera paraguaya en dos meses

La aerolínea boliviana Aerosur, que llega a Asunción desde noviembre de 2006, operará en dos meses con bandera paraguaya, con una constitución empresarial nueva que tendrá vuelos propios a Estados Unidos y España.

14:39-17/05/07

Asunción (EFE)

"Aerosur Paraguay es una compañía diferente a lo que es Aerosur Bolivia. Operará utilizando el nombre pero como complemento, no como subsidiaria y aplicando una política diferente", dijo Fernando Prudencio, responsable del proyecto.

Prudencio y el presidente de Aerosur, Humberto Rocca, acompañaron este miércoles al director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Tomás Bittar, a una audiencia con el jefe de Estado, Nicanor Duarte.

La autorización para que la aerolínea opere con insignia paraguaya deberá ser formalizada a través de un decreto, que será firmado por Duarte en breve, explicó Bittar, quien sostuvo que el proyecto apunta a potenciar el tráfico aéreo en la región.

"En corto tiempo vamos a iniciar los primeros vuelos a Buenos Aires, Sao Paulo y otras ciudades fronterizas. Posteriormente, estaremos realizando vuelos a Madrid y a Miami, Estados Unidos", indicó, por su parte, Rocca.

AeroSur comenzó hoy a operar en Paraguay en noviembre de 2006 con una frecuencia de tres vuelos semanales entre Asunción y la ciudad de Santa Cruz, desde donde realiza conexiones a Perú, Estados Unidos y España.

De Santa Cruz, ofrece conexiones locales con La Paz y Cochabamba (Bolivia) y vuelos internacionales con Lima, Miami y Madrid.

En Paraguay operan actualmente las empresas brasileñas Gol y TAM-Mercosur, que explota la antigua ruta de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas.

Dejá tu comentario