Nacionales

Aeropuerto: Encuentran más de 3 kilos de cocaína en caballito de madera

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron 3.198 gramos de cocaína en el interior de un caballito de madera que estaba envuelto como encomienda. El procedimiento se dio en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El destino final de la droga era Polonia.

La droga fue localizada este jueves durante controles rutinarios, ya que el paquete de encomienda presentaba rasgos sospechosos. La sustancia prohibida estaba en el interior de un caballo de madera que se pretendía hacer pasar como un artículo decorativo.

La Senad informó que la droga tenía como destino final Polonia, en Europa. La apertura del objeto se realizó en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. Tras el pesaje se constató que la carga tenía un peso de 3.198 gramos de cocaína.

Lea más: Caen casi 15 kilos de éxtasis, la mayor carga en el Silvio Pettirossi

El aeropuerto Silvio Pettirossi es la terminal aeroportuaria más importante del país, por lo que es frecuente que esquemas delictivos busquen traficar drogas a otros continentes, ya sea por medio de mulas o utilizando el servicio de encomienda.

Durante las festividades de fin de año y la temporada de vacaciones se redoblaron los controles debido al incremento de pasajeros que circulan por el lugar.

Es frecuente que los grupos delictivos busquen nuevas formas de transportar las drogas. El 22 de diciembre del año pasado se interceptaron 15 kilos de éxtasis (32.700 pastillas), la mayor carga incautada de este tipo de droga en esta terminal aeroportuaria.

Dejá tu comentario