Economía

Aeropuerto: El tráfico de pasajeros crece y grandes aerolíneas aterrizan

El 2018 empezó con un panorama inmejorable para el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Los dos primeros meses del corriente año registraron un movimiento de pasajeros superior al 2017, año en el que ya se había logrado un récord histórico.

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en enero y febrero de la presente temporada pasaron por la principal terminal aérea 221.487 personas. Significa un incremento de 18.768 viajeros, considerando que en los primeros dos meses del año anterior transitaron 202.719 pasajeros.

Solamente en enero de 2018 se contabilizaron 121.720 tripulantes, lo que se traduce en el nuevo récord mensual de tráfico de viajeros en el Silvio Pettirossi.

La aerolínea que más personas transportó en estos dos meses es Latam Paraguay (68.091), que tiene el 31% de la cuota de mercado, seguida de Copa Airlines (43.939), que posee el 20%. En tercer lugar se encuentra Amaszonas del Paraguay (25.722), con el 11,71% de la torta.

AEROLÍNEAS HACEN ESCALAS. Otra información relevante para la terminal aérea es la llegada de aviones de grandes aerolíneas que no están operando en Paraguay. Las aeronaves hacen escalas técnicas en Asunción para reabastecerse de combustible, entre otras maniobras. Rubén Aguilar, administrador del Silvio Pettirossi, indicó que esto representa ingresos adicionales no solo para el aeródromo y la Dinac, sino también para los despachantes y proveedores de combustible.

Indicó que el fin de semana pasado aterrizaron aviones de las empresas Air France, Lufthansa y Avianca. Esto se debió a problemas ocurridos en Montevideo y Buenos Aires, ciudades desde donde tenían que partir esas aeronaves para ir a Europa. La terminal asuncena forma parte de su ruta como aeropuerto alternativo, comentó.

“Hubo un problema meteorológico en Buenos Aires y Montevideo está teniendo inconvenientes con el reabastecimiento de combustible. Algunas compañías están bajando acá, reabastecen y continúan. El 747-800 de Lufthansa aterrizó acá el sábado por problema meteorológico con 317 viajeros. Hoy (ayer) aterrizó el Boeing 777 de Air France con 282 pasajeros para cargar combustible”, detalló.

Dejá tu comentario