Economía

Aeropuerto cerró el 2021 con un lento repunte de pasajeros

 

El Departamento de Estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) publicó el informe de movimiento de pasajeros, carga aérea y operaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de enero a diciembre de 2021, el primer año completamente pandémico. De enero a diciembre del ejercicio que feneció, 439.323 pasajeros utilizaron las instalaciones de la principal terminal aérea paraguaya en vuelos comerciales de llegada y salida y, en este caso exclusivamente con origen y destinos internacionales, puesto que de momento, las dos aerolíneas que prestaban servicios domésticos, Paranair, a Ciudad del Este, y Sol del Paraguay, a Ciudad del Este y Encarnación, no retomaron aún dichas rutas, según informó el portal Aeronauticapy.com. Esta cantidad de viajeros representa un incremento del 29,1% respecto al 2020, cuando 311.813 personas habían arribado y partido del aeropuerto ubicado en Luque.

El sitio web recordó que a mediados de marzo de 2020, la crisis sanitaria por coronavirus decretó el cese de vuelos regulares hasta noviembre del mismo año, por lo que hubo más de ocho meses en los que el Silvio Pettirossi sirvió solo para vuelos humanitarios.

Asimismo, al contrastar el volumen de pasajeros entre el 2021 y el 2019, la caída fue del 64%, ya que en ese año, 1.239.403 pasajeros viajaron en vuelos domésticos y desde y hacia el exterior. Los valores evidencian una recuperación progresiva del mercado, pero bastante lenta en relación a otros países latinoamericanos como por ejemplo Colombia, Brasil o México, en los que la demanda se equilibró mucho más rápido.

Dejá tu comentario