TAM Mercosur, Aerosur y GOL disponen de vuelos y precios especiales por las ferias de fin de año. Como la demanda de pasajes es alta, algunas promociones ya se han agotado; pero quedan todavía algunas.
Las vacaciones son la época de las ofertas y las aerolíneas no escapan a esta realidad. Para aprovechar las ganas de viajar de los paraguayos, las empresas que operan en el mercado local han adherido a sus propuestas habituales algunas ventajas adicionales.
TAM Mercosur ofrece viajes a Buenos Aires a precios promocionales dirigidos especialmente a las familias, aunque limitados a los vuelos que salen de Asunción a las 11.40.
El plan familiar cuesta 277 dólares para el padre, a lo que hay que sumar 170 dólares más para la madre y 148 para cada niño de dos a 12 años de edad; los menores de dos años pagan 34 dólares, pero ellos no abonan tasa de embarque. Este gravamen cuesta 25 dólares en Asunción y 18 en Buenos Aires.
TAM también tiene un precio promocional para vuelos a Río de Janeiro a 329 dólares, pero solo es válido si la confirmación se realiza dentro de las 24 horas de haber sido hecha la reserva. Este plan y el familiar a Buenos Aires son por tiempo indefinido y de ida y vuelta.
Esta empresa tiene, además, vuelos especiales a Punta del Este, programados para el 12, 19, 21, 25, 26, 28, 31 de enero y para el 2 y 4 de febrero. Asimismo, hay vuelos a Florianópolis en aviones de TAM, aunque los precios y los horarios son definidos por las agencias de viaje.
Aerosur, por su parte, ya no dispone de asientos libres hasta el 15 de enero para cualquiera de sus destinos. También tiene una tarifa ventajosa para quienes desean viajar a Miami: 905 dólares, ida y vuelta.
La ventaja es que por este precio pueden viajar dos personas; la desventaja es que solo quedan asientos disponibles para el vuelo del 31 de enero.