Economía

Aerolínea recibe el OK para Asunción-Miami

 

JetSmart, la aerolínea chilena de bajo costo, recibió la autorización del Gobierno de Argentina para volar a más de 250 rutas desde su territorio. En la nómina, que fue publicada en la Resolución 4/2019 del Ministerio de Transporte, se observa la conexión Córdoba - Buenos Aires - Rosario - Asunción (Paraguay) - Miami (Estados Unidos) y viceversa.

Esto no significa que los vuelos vayan a ser inmediatos, puesto que ahora la compañía tiene que solicitar el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (Cesa) a los países a los que pretende llegar, y tiene 180 días para iniciar las operaciones.

Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó que está al tanto de la información, pero aclaró que aún no hay nada oficial sobre el inicio de los vuelos, puesto que debe realizar el procedimiento para obtener el permiso del Estado paraguayo. Indicó que, en el pasado, JetSmart ya evidenció un gran interés en realizar la ruta Santiago de Chile - Ciudad del Este.

“No hay nada concreto, aún hay un largo proceso. A partir de esta autorización tienen que certificar la aerolínea, cumplir todos los requisitos y luego tienen seis meses para tomar efectivamente las rutas concedidas”, destacó.

Añadió que JetSmart es solo una de las empresas que demostró interés en conectar a Paraguay con Estados Unidos.

Dejá tu comentario