Economía

Aerolínea ofrece ir y volver de Buenos Aires por G. 700.000

 

Con un llamativo mensaje en guaraní publicado en Twitter, la primera aerolínea argentina de bajo costo (low cost) confirmó ayer que volará a Paraguay desde el próximo 17 de diciembre y ofrecerá, en principio, cuatro viajes semanales, según se aprecia en su sitio web (www.flybondi.com). Los boletos ya pueden ser adquiridos en la página desde la víspera a precios muy económicos para la ruta El Palomar (provincia de Buenos Aires) - Asunción.

La empresa empezó a promocionar el viaje por tramo a la capital paraguaya (solamente ida) a una tarifa total de USD 59, aproximadamente G. 350.000 al tipo de cambio actual. Sin embargo, si se ingresa al sitio y se piden los tiques ida y vuelta, el precio termina siendo 4.294 pesos argentinos, lo que se traduce en poco más de G. 700.000. Estos valores ya incluyen todas las tasas e impuestos.

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, respaldó la información y destacó que la firma ya cuenta con los permisos correspondientes. Las conversaciones entre las autoridades paraguayas y la aerolínea ya se venían dando desde hace un par de meses. Esta última cuenta con aeronaves Boeing 737 - 800.

Asunción se convierte así en la primera capital de un país del continente en recibir las operaciones de FlyBondi, puesto que su otro destino extranjero es Punta del Este (Uruguay).

No se descarta que en el futuro se habiliten otras conexiones argentinas con Asunción, aunque los pasajeros pueden pagar por tramo e ir elaborando sus propios periplos.

COMPETENCIA. El negocio de la compañía radica en un servicio pensado para aquellas personas que solo desean llegar a destino y que no hacen muchos reparos en las prestaciones o comodidades que suelen brindar a bordo las grandes aerolíneas comerciales. No solo se convierte en una seria competencia para las empresas aéreas tradicionales, sino también para las firmas de transporte terrestre, dado que varias de ellas están vendiendo pasajes a Buenos Aires a tarifas más elevadas, especialmente si se trata de un servicio ejecutivo.

Las autoridades anteriores de la Dinac incluso pensaron en elaborar un decreto para garantizar las operaciones de FlyBondi y, sobre todo, de sus competidoras.

Dejá tu comentario