19 abr. 2024

Aerolínea ofrece ir y volver de Buenos Aires por G. 700.000

Guaraní. Con un peculiar saludo, la compañía aérea oficializó la venta de boletos para la nueva  la ruta paraguaya.

Guaraní. Con un peculiar saludo, la compañía aérea oficializó la venta de boletos para la nueva la ruta paraguaya.

Con un llamativo mensaje en guaraní publicado en Twitter, la primera aerolínea argentina de bajo costo (low cost) confirmó ayer que volará a Paraguay desde el próximo 17 de diciembre y ofrecerá, en principio, cuatro viajes semanales, según se aprecia en su sitio web (www.flybondi.com). Los boletos ya pueden ser adquiridos en la página desde la víspera a precios muy económicos para la ruta El Palomar (provincia de Buenos Aires) - Asunción.

La empresa empezó a promocionar el viaje por tramo a la capital paraguaya (solamente ida) a una tarifa total de USD 59, aproximadamente G. 350.000 al tipo de cambio actual. Sin embargo, si se ingresa al sitio y se piden los tiques ida y vuelta, el precio termina siendo 4.294 pesos argentinos, lo que se traduce en poco más de G. 700.000. Estos valores ya incluyen todas las tasas e impuestos.

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, respaldó la información y destacó que la firma ya cuenta con los permisos correspondientes. Las conversaciones entre las autoridades paraguayas y la aerolínea ya se venían dando desde hace un par de meses. Esta última cuenta con aeronaves Boeing 737 - 800.

Asunción se convierte así en la primera capital de un país del continente en recibir las operaciones de FlyBondi, puesto que su otro destino extranjero es Punta del Este (Uruguay).

No se descarta que en el futuro se habiliten otras conexiones argentinas con Asunción, aunque los pasajeros pueden pagar por tramo e ir elaborando sus propios periplos.

COMPETENCIA. El negocio de la compañía radica en un servicio pensado para aquellas personas que solo desean llegar a destino y que no hacen muchos reparos en las prestaciones o comodidades que suelen brindar a bordo las grandes aerolíneas comerciales. No solo se convierte en una seria competencia para las empresas aéreas tradicionales, sino también para las firmas de transporte terrestre, dado que varias de ellas están vendiendo pasajes a Buenos Aires a tarifas más elevadas, especialmente si se trata de un servicio ejecutivo.

Las autoridades anteriores de la Dinac incluso pensaron en elaborar un decreto para garantizar las operaciones de FlyBondi y, sobre todo, de sus competidoras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.