Política

Advierten una tremenda improvisación del Ejecutivo

 

El diputado liberal Fernando Oreggioni, de Itapúa, sostiene que existe una gran improvisación de las autoridades en el tema que guarda relación al acta secreta que firmó Paraguay con el Brasil y que tiene que ver con la Itaipú Binacional.

“A medida que se realizaban las preguntas y repreguntas, se pudo ir viendo cómo se desenvolvió esta cuestión, sus responsables y también la tremenda improvisación del Gobierno. La Cancillería quedó en evidencia con su improvisación, lo que se demostró con la exposición del ex canciller (Luis Alberto Castiglioni), del asesor (José Rodríguez), del (ex) embajador Hugo Saguier y Federico González”, sostuvo Oreggioni, integrante de la Comisión Bicameral de Investigación que analiza este caso.

“Tal fue el grado de entreguismo que el documento expuesto en Itamaraty estaba en portugués y era la base que se corregía el 24 (de mayo)”, explicó el parlamentario del PLRA.

Sostuvo también que hubo una gran negligencia y queda por ver si esa situación fue fortuita o adrede, lo cual haría mucho más terrible este asunto.

“La Cancillería queda con esto demasiado mal parada por su tremendo desconocimiento y eso que estamos en frente de la revisión del Anexo C”, indicó.

A este respecto, dijo que la población no soportará otra derrota o entrega por parte de este Gobierno. “El Gobierno debe entender que gran parte de la población y del Parlamento tiene una idea de lo que tiene que hacer en esta negociación de Itaipú, pero, por lo que estamos percibiendo, la gente no está preparada para aceptar una derrota de este Gobierno en la revisión del Anexo C”, apuntó.

Dijo que aportarán con más datos a la Fiscalía si esta toma la iniciativa de investigar a los que estuvieron involucrados en la firma del acta.

Asimismo, no descartó que lo resultante del informe final de la CBI sea un insumo para reiniciar el juicio político contra el Ejecutivo.

Fernando Oreggioni

Dejá tu comentario