Política

Advierten que ANR se queda sin capitales fundamentales

 

El diputado cartista Basilio Núñez hizo referencia a la elección municipal en Ciudad del Este, donde el candidato de la ANR, Wilberto Cabañas, resultó perdedor, lo que dejó al Partido Colorado sin la hegemonía que tenía en dicho distrito desde hace 62 años.

“Lamentablemente, el partido pierde y haciendo un análisis tenemos que recomponer fuerzas. El partido se queda sin capitales fundamentales y nadie hace ese análisis. Asunción, Encarnación no están gobernados por el Partido Colorado; Concepción, Pedro Juan y otros tampoco”, expresó.

Para el legislador, la derrota del candidato colorado se dio porque no hubo la unidad que se pretendió y que sin esa unidad es difícil avanzar con el objetivo que se propongan.

En cuanto a que existió una supuesta traición del clan Zacarías, dijo que no puede decir eso, ya que los mismos trabajaron por la candidatura de Cabañas.

“Lo que está pasando en el partido es a nivel nacional. No estamos avanzando”, lamentó.

Recordó que formaron un bloque en Diputados de todas las bancadas, pero que no ven lo mismo en el Senado.

“Habrán visto el comportamiento de varios senadores, cuando se trató el tema de la Contraloría no estuvieron los 17 firmes, para la asunción del senador suplente, tampoco”, remarcó.

Expresó que el fracaso no se le puede atribuir a alguien en particular, porque es del partido, y eso deberían analizarlo todos juntos.

Dijo que para la unidad debe terminar la persecución entre colorados.

Dejá tu comentario