Mundo Animal

Advierten sobre posible vínculos entre enfermedades cardíacas en perros y sus alimentos

El estudio de un organismo estadounidense determinó que las enfermedades cardíacas en los perros podrían estar relacionadas con el consumo de comidas para mascotas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó que hay un posible vínculo entre algunas marcas de alimentos para perros y una cardiopatía canina que es grave.

Según publicó cnnchile.com, el organismo investigó más de 500 casos de cardiomiopatía dilatada en perros que consumieron ciertos tipos de alimentos. Alertó primero en el 2018 sobre los casos, pero recientemente publicó un nuevo documento sobre la investigación.

En un principio, indicó que los sospechosos eran los alimentos etiquetados como “sin grano” que contienen guisantes, lentejas, otras semillas leguminosas y papas como ingredientes principales.

Sin embargo, en la última publicación identificaron 16 marcas de alimentos para perros que tuvieron relación con casos más frecuentes de la cardiopatía.

Nota relacionada: Perros también salvan vidas donando sangre a otros peludos

Igualmente, la agencia no pidió a las compañías que retiren sus productos sino que les compartieron la información para que puedan tomar decisiones informadas sobre la comercialización y la formulación de sus productos.

Tres marca fueron las principales mencionadas, Arcana en 67 informes, Zignature en 64 ocasiones y Taste of the Wild, en 53.

Zignature declaró en un comunicado que, según sus propios estudios, no se encontraron relación entre sus productos para mascotas de alta calidad y cualquier característica relacionada con la enfermedad. Mientras que Arcana informó que está trabajando con otros líderes de la industria para ayudar a los amantes de las mascotas a entender los hechos.

Nota relacionada: Perros para reducir el estrés de los universitarios españoles

Alegaron que no está científicamente comprobado que los alimentos causen ese problema de salud en los perros.

La cardiomiopatía dilatada es una condición que afecta el corazón de un perro y provoca que el músculo motor se agrande. Hace que los animales se cansen fácilmente, tosan y tengan dificultad para respirar. Si se detecta temprano, puede seguir un tratamiento a menos que sea genético.

Dejá tu comentario