País

Advierten sobre la posibilidad de una epidemia de dengue

 

Amenaza al acecho. La gran cantidad de casos de dengue registrados en el continente, motivó a las autoridades de salud pública del país a solicitar a la ciudadanía su colaboración para la eliminación de criaderos.

El pedido fue realizado por el propio titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni. El ministro señaló que la cartera sanitaria viene preparándose para realizar la contigencia. Los recursos humanos y los insumos están a disposición, señaló. Sin embargo, mencionó que la lucha más importante está en la eliminación de los criaderos.

“Está en cada uno de nosotros, en nuestra casa, en nuestro lugar de esparcimiento donde debemos eliminar criaderos”, expresó el responsable de la salud pública.

Las proyecciones que viene manejando el Ministerio de Salud, señalan que la epidemia estará enfocada principalmente en la capital y el Departamento Central.

El dengue es la enfermedad con mayor números de afectados a causa de la picadura del Aedes Aegypti. Sin embargo, el mosquito es también responsable de la transmisión de zika y chikungunya.

Según los números de la OPS, en el continente fueron notificados 2.029.342 casos de dengue, se confirmaron 846.342 y 723 muertes.

Dejá tu comentario