Nacionales

Advierten sobre ingreso de frente frío y tormentas eléctricas

Se prevé que desde la tarde-noche de este lunes las temperaturas empiecen a descender con el ingreso de un frente frío. Además, fue emitido un aviso por importantes tormentas eléctricas para cinco departamentos.

Se espera que en horas de la tarde un frente frío ingrese sobre el territorio paraguayo, afectando primeramente los departamentos del sur, para luego ir desplazándose sobre las demás zonas de la Región Oriental como también el Bajo Chaco.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que con el ingreso de dicho frente se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, con vientos que rotarían al sector sur y se registraría descenso de temperatura.

Se prevé que las precipitaciones, en algunos puntos del país, se extiendan hasta el jueves. En tanto, la temperatura para mañana en Gran Asunción descendería hasta los 14°C.

El miércoles la mínima llegará a 11°C, mientras que la máxima prevista es de 14°C. En tanto que al día siguiente la temperatura oscilará entre 10°C y 13°C.

El día más frío de la semana será el viernes, con una mínima de 9°C, que subirá hasta los 14°C; aunque ya no se esperan precipitaciones, el cielo se mantendrá mayormente nublado con vientos del sur.

Alerta para cinco departamentos

Meteorología también emitió un boletín para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná.

Advierte sobre tormentas eléctricas, con intensas lluvias, ráfagas de vientos que superarían los 80km/h. Además de una alta probabilidad de caída de granizos.

Dejá tu comentario