Nacionales

Advertencia de tormentas y fuertes vientos para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos en varias zonas del país. Los fenómenos climatológicos se desarrollarían este jueves.

De acuerdo con el aviso especial de la Dirección de Meteorología, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas son oeste y sur de Concepción, San Pedro, norte de Cordillera, Guairá, norte, centro y este de Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

También se aguarda que los fenómenos climatológicos se registren en el centro y este de Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, norte de Ñeembucú y suroeste de Canindeyú.

El informe meteorológico señala que las tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual este jueves.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1555157055056527360

Clima

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 20ºC y en el Norte 23ºC. Para el Sur y el Este se aguardan máximas de 19ºC y 22ºC, respectivamente. Para el Chaco paraguayo se esperan 31ºC.

Según el pronóstico extendido, el amanecer de este viernes será frío con una mínima de 12ºC y máxima de 20ºC.

Para el sábado, de nuevo advierten sobre lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Dejá tu comentario