21 ene. 2025

Aduanas recibe equipos para combatir al contrabando

En el marco de un acuerdo de cooperación para el combate al contrabando, la empresa Philips Morris Internacional, donará a la dirección de Aduanas equipos de alta tecnología.

07:30 -10/01/07

Un lote de equipos tecnológicos donará la empresa privada Philips Morris Internacional a la Dirección Nacional de Aduanas, en el marco de un acuerdo de cooperación para lograr erradicar la falsificación y el contrabando.

Margarita Díaz de Vivar, titular de la institución que la cooperación del sector privado es vital para lograr buenos resultados en la lucha contra la ilegalidad, al tiempo de mencionar que el acto de entrega se concretará hoy, miércoles, a las 10, en el Salón de Actos de la Aduanas.

Enrique Caride, de Brand Manager de Philips Morris, formalizará la entrega de los equipos, que serán utilizados por las dependencias aduaneras encargadas de la represión de las actividades ilícitas de falsificación.

Es preciso mencionar, que recientemente, esta empresa entregó un equipo de 20 kits a la misma institución consistentes en estuches, linterna, lámpara ultravioleta, pinza multiuso, lupa, guía para identificar cigarrillos falsos y una guía para el reconocimiento de productos falsificados.