Economía

Aduanas dice que trabajan para frenar ingreso de tomate

 

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, sostuvo ayer que están trabajando fuerte en el control para frenar el ingreso ilegal de cargas de tomate de países vecinos. Apuntó que es un tema difícil y complicado, pero aún así logran a diario importantes decomisos.

La consulta fue hecha a partir de las constantes protestas de productores nacionales, quienes se vienen manifestando para exigir al Gobierno que haga algo efectivo en contra del contrabando de tomate. Señalaron que es imposible que puedan competir con los precios de los tomates ilegales, hecho que les genera un alto perjuicio.

“Se está trabajando. No solo Aduanas está en esto sino también la Unidad Institucional Anticontrabando (UIC) que es la que nos coordina. Estamos trabajando fuerte. Este es un tema muy complicado y podemos mostrar todo lo que se viene incautando”, remarcó Fernández.

Sobre el punto, señaló que es importante el volumen de decomiso diario de tomates que registran en puestos de control la DNA.

Lamentó que también se presente el problema de tener que lidiar con los compradores. “La gente no pregunta la procedencia sino va a comprar lo más barato”, subrayó.

Dejá tu comentario