Adolfo Ferreiro dice que no formó parte del tráfico de influencia en el Jurado

El senador Adolfo Ferreiro, a quien se lo escucha hablando con el senador Óscar González Daher en uno de los audios que involucran a este en tráfico de influencias, negó formar parte de la rosca que manipula a fiscales y jueces desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Ferreiro admitió que habló con González Daher porque un abogado le solicitó ayuda por el caso de una persona que estaba supuestamente siendo víctima del Ministerio Público. Por ello, le preguntó a González Daher sobre el perfil político del juez que llevaba la causa, ya que deseaba acompañar al abogado para hablar con el magistrado y solicitarle que actúe bien.

“No es traficar influencia, es acompañar a personas que reclaman frente a los abusos cometidos”, señaló Adolfo a Noticias Paraguay.

Agregó que cuando las instituciones no funcionan, “tanto los sinvergüenzas como las víctimas andan recorriendo y buscando ayudas extrainstitucionales”.

Asimismo, aclaró que cuando llamó a González Daher, él ya no formaba parte del Jurado, y admitió que tras hablar con el juez este se comportó bien con el cliente del abogado al que ayudó.

“Estaba averiguando cosas que tenía que saber para poder ayudarle a este hombre que estaba siendo masacrado por un juez que estaba actuando irregularmente”, refirió el senador.

Indicó además que este tipo de ayuda es común, y citó como ejemplo a las mujeres que piden ayuda para destrabar los procesos de pedido de prestación alimentaria.

Dejá tu comentario